El secreto de nuestra suavidad

Cultivado únicamente en un pequeño valle al norte de Perú llamado Valle de Piura, el exclusivo Algodón Pima es conocido en la actualidad como el algodón más fino del mundo.

La combinación de su suavidad, resistencia y durabilidad hace que esta variedad de algodón sea la más cotizada entre las marcas de lujo textil a nivel mundial. Y es que las excelentes condiciones climatológicas bajo las que se cultiva el Algodón Pima consiguen que tenga una fibra extra larga de entre 38 y 41 mm, mientras que las obtenidas de otros tipos de algodón rondan los 20 a 32 mm como máximo. Todo ello permite producir prendas de mejor calidad y mayor duración. 

Ahora bien, ¿qué te puede aportar el Algodón Pima de las prendas de Petite Siesta? 
  • Confortgracias al tacto sedoso de nuestras prendas, tus niños y tú dormiréis mejor que nunca. 
  • Cuidado de la piel: el algodón pima es hipoalergénico, dado que su fibra no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos, lo que lo convierte en el tejido ideal para pieles sensibles y/o atópicas.
  • Sostenibilidad: el sistema de cosechado a mano del Algodón Pima hace que la fibra no sufra ningún daño ni impacto, manteniendo su máxima pureza, lo que a su vez reduce la huella de carbono.
  • Slow fashion: nuestras prendas tienen una durabilidad hasta 4-6 veces mayor que prendas de algodón común en condiciones análogas. 

    Por todo esto y mucho más, estamos convencidas de que una vez que pruebes nuestros pijamas, ¡no querrás dormir con otros!

    Si aún no te hemos convencido, a continuación puedes ver un vídeo que explica de forma más detallada las excelentes características del algodón Pima Peruano: